Castillo de Monterrey

El Castillo de Monterrey fue enclave estratégico desde la Edad Media en la frontera con Portugal. La “acrópolis” más grande de Galicia está formada por tres recintos amurallados sobre una alargada loma.

En el recinto superior se encerraba la población medieval, conservándose el palacio renacentista, la torre del Homenaje del Siglo XV, la Torre de las Damas, los restos del hospital de peregrinos y la iglesia gótica de Santa María.

Cuando se descubre desde Verín el castillo nuestra imaginación empieza a recordar todas las referencias de la Edad Media porque se trata del escenario perfecto para situar las muchas películas y libros que hemos visto y leido sobre la época.

Pero estamos en el Siglo XXI y conservar esta fortaleza es muy costoso, sus propietarios; la Casa de Alba,  tiene un convenio con la Consellería de Turismo que ha realizado un proyecto de acondicionamiento del camino hasta el Castillo.

 Subir hasta el castillo y atravesar al camino forma parte de la aventura de imaginar las historias tan diferentes que allí se vivieron, pero es fácil volver a la realidad escuchando el rugido de las Harley Davidson que subían para comer en la concentración que hubo este fin de semana.

El contraste de la antigua fortaleza con los moteros es muy llamativa. Seguro que a la Duquesa de Alba le gusta saber que sus propiedades son tan eclécticas como ella misma y comprobar que en el interior se intenta que el castillo siga vivo es un alivio cuando ya estás bajando de nuevo al pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: